Educación convoca 6 becas Fullbright para estudios artísticos y de gestión cultural en EEUU por 250.000 euros

EUROPA PRESS 11/04/2014 11:46

Las becas, que se convocan por vigésimo año y en régimen de concurrencia convocativa, se gestionan en colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos y con cargo al presupuesto de Educación para el ejercicio 2014.

El objetivo de las ayudas es "contribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de dicho país y especializarse en uno de los siguientes campos: Artes Audiovisuales; Escénicas; Plásticas y Visuales; Música y Musicología; Museología y Conservación del Patrimonio; Gestión Cultura".

Esta beca Fullbright incluye 2.300 dólares para financiar el billete de ida y vuelta, compra de libros y otros materiales y gastos varios o 2.600 si el becario asistiera a un curso preacadémico, así como una asignación mensual de 1.500 a 2.100 dólares en concepto de alojamiento, manutención y gastos adicionales, y la cobertura de los gastos de matrícula y tasas obligatorias de la universidad o centro especializado (máximo de 34.000 dólares).

Asimismo, conlleva orientación previa a la salida de España y un curso de verano, preacadémico, en una universidad estadounidense cuando proceda; servicios de apoyo, gestión y asesoría a través de la red de oficinas regionales en EE.UU., participación en seminarios y actividades culturales y artísticas que se organicen, la suscripción de una póliza de seguro de enfermedad y accidente para el becario de hasta 100.000 dólares y la gestión del visado.

El período de disfrute de la becas se establecerá según el calendario de la universidad o centro especializado de destino, con una duración mínima de seis meses y un máximo de doce entre el verano u otoño del año 2014 y el otoño de 2015. No son renovables para un segundo año de estudios.

Los solicitantes deberán ser nacionales españoles con titulación superior y contar con una carta de acceso o de invitación de un centro estadounidense para realizar un programa acorde con la memoria de estudios. Deberán presentar este documento antes del 30 de junio de 2014, según la resolución.