El ejercicio físico reduce entre un 6 y un 27 % los riesgos de padecer diversos tipos de cáncer

  • Los especialistas destacan la importancia del ejercicio físico como herramienta terapéutica

El ejercicio físico disminuye la posibilidad de padecer cánceres de colon, mama, riñón, mieloma, hígado, linfoma no Hodgkin o endometrio, según un estudio publicado en el el Journal of Clinical Oncology y recogido por CNN.

La reducción de esta enfermedad va desde el 6 % en el cáncer de mama al 27 % en el de hígado. El estudio se ha realizado con 750,000 ciudadanos de Estados Unidos, Europa y Australia de las que más del 53 % eran mujeres.

El estudio reconoce que en algunos tipos de cáncer es necesario superar los niveles recomendados de ejercicio físico para que los efectos terapeúticos de la actividad surta efecto.

En españa, el Comité de Actividad Física de la Asociación Española de Pediatría (AEP) afirma que es "esencial" que los profesionales involucrados en la salud y la educación de los niños "sean conscientes de la importancia del ejercicio físico como herramienta terapéutica, eficaz en la prevención y el tratamiento de enfermedades prevalentes que provocan morbi-mortalidad en la población".