'El atracador del serrucho', detenido tras atracar cinco sucursales en Barcelona: le detuvieron camino de la playa

  • 'El atracador del serrucho' asaltó cinco sucursales bancarias en Barcelona, y siempre del mismo banco

  • Frío, impasible y actuando con su mascarilla puesta, hacía de la discreción un modus operandi

  • Fue detenido cuando iba tranquilamente a la playa con su hija menor de edad

Es conocido como ‘El atracador del serrucho’ y, a punta de cuchillo, había llegado a atracar, y siempre del mismo banco.

Relajado y con su mascarilla frente al coronavirus, algunas de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en una de sus incursiones inmortalizaron cómo lograba hacerse con el botín sin llegar siquiera a despertar las sospechas de los demás clientes, pero lo cierto es que en otra oficina incluso llegó a amenazar a un empleado con un revólver.

Ahora, los Mossos D’Esquadra han logrado detenerlo. Lo arrestaron cuando iba felizmente camino de la playa…

Frío, impasible y con su mascarilla, hacía de la discreción un modus operandi

Según informa 'El Caso', es un hombre de 39 años y nacionalidad española. La Unidad Central de Atracos (UCA) estaba tras él, y ha sido gracias al trabajo conjunto con distintas comisarias de Barcelona como han conseguido detenerle.

‘El atracador del serrucho’, que se mostraba frío e impasible en sus robos, siempre se presentaba de forma similar: con gorra, gafas de sol, una mochila y su mascarilla, evitando llamar la atención. Después, se cambiaba de ropa al salir de la sucursal, buscando no ser identificado.

Como informa 'El Caso', su primer atracó fue en Sant Martí de Barcelona. Se llevó 1.800 euros. Después continuó en Sant Boi de Llobregat, donde la cifra se elevó a 2.100. Tras ello, el tercero, en el Prat de Llobregat y se embolsó 1.800. No fue así en su cuarta incursión, donde llegó a una sucursal donde, por sus características, no tenían dinero en efectivo, con lo que se fue de manos vacías.

El quinto atraco, por su parte, condujo a su detención, realizada cuando marchaba rumbo a la playa con su hija, menor de edad.