El misterio de los delfines muertos en Cabo Verde

  • Más de 130 delfines murieron en una playa de una isla de África occidental la semana pasada a causa de un misterioso varamiento masivo

  • Cientos de voluntarios intentaron arrastrar a los mamíferos al mar. A pesar de sus esfuerzos, muchos regresaron a la orilla donde murieron

  • Un funcionario de la organización le dijo al medio local OPAIS el sábado que todavía no había una "explicación exacta" para las muertes

Más de 130 delfines murieron la semana pasada a causa de un misterioso varamiento masivo que ha dejado a los expertos desconcertados mientras investigan la causa.

Los lugareños y turistas encontraron alrededor de 163 delfines con cabeza de melón varados en una playa en la isla de Boa Vista, BIOS Cabo Verde, según una publicación de Facebook compartida este miércoles por una asociación ambiental voluntaria.

Cientos de voluntarios intentaron arrastrar a los mamíferos al mar. A pesar de sus esfuerzos, muchos regresaron a la orilla donde murieron.

Las excavadoras enterraron 136 delfines muertos en la playa. Los científicos de BIOS tomaron muestras de 50 delfines y congelaron cuatro cadáveres para una necropsia, escribió el grupo el viernes.

Un funcionario de la organización le dijo al medio local OPAIS el sábado que todavía no había una "explicación exacta" para las muertes. Los veterinarios españoles de la Universidad de Las Palmas, realizarán pruebas en los cadáveres en los próximos días.