El Rubio, el sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas contó que "se puso azul", algo que solo sabía la familia

  • Antonio Ojeda, ‘El Rubio’, confesó a su compañero de celda que Yéremi “se puso azul”

  • La familia señala que solo ellos sabían que el menor tenía una enfermedad que le hacía ponerse azul

  • La Guardia Civil ya trabaja en la búsqueda de más pruebas sobre el caso Yeremi

Un juzgado de Gran Canaria ha ordenado reabrir el caso de Yeremi Vargas, el niño de 7 años que desapareció hace ya 14. Lo ha hecho tras las nuevas pruebas presentadas por la familia contra 'El Rubio'. La madre confía en la justicia y ha agradecido que se reactive la investigación.

La Guardia Civil trata de recabar ahora más pruebas sobre el caso, centrándose en el hasta ahora único sospechoso: Antonio Ojeda, alias ‘El Rubio’.

El juez ha reabierto diligencias por petición de la familia, que ha aportado nuevos indicios. Ithaisa Suárez, la madre de Yeremi Vargas, ha dicho: "Estamos muy contentos".

‘El Rubio’ cumplía condena por abusos sexuales a otro menor en 2012, que también jugaba en la calle como Yéremi, cuando le comentó a su compañero de celda que el niño "se puso azul" y lo tuve que “desaparecer”.

La enfermedad de Yéremi señala a El Rubio

El menor sufría cianosis, una enfermedad por falta de oxígeno en sangre que tiñe la piel de azul bajo situaciones de estrés. Algo que solo sabían los familiares. Por eso, el abogado de la familia, Marcos García Montes, da credibilidad a estas declaraciones en prisión del único sospechoso.

Además, el propio sospechoso se sitúa en el lugar y hora de los hechos. El escrito del abogado de la familia recuerda que hay un menor, que estaba en el lugar de los hechos el día de la desaparición de Yéremi Vargas mientras jugaba en un descampado que dijo ver un coche blanco con unas pegatinas de palmeras en la parte trasera, similar al del El Rubio.

La familia confía en que esta vez se resuelva el caso. Ithaisa espera "sobre todo poder recuperar lo que queda de mi hijo. Quisiera encontrarlo".

Cómo fue la desaparición de Yéremi en 2007

Yeremi Vargas tenía siete años. El 10 de marzo de 2007, jugaba en un descampado cerca de su casa cuando desapareció. "El Rubio" tenía un coche blanco, como el que señalaron los testigos. Algunos presos aseguran que alardeaba de saber qué le había pasado al pequeño. Fue detenido pero, en 2017, el caso fue archivado por falta de pruebas.

La madre de Yeremi Vargas le suplica: "Si el niño ya no está vivo, que es lo más probable, le ruego que nos entregue lo que haya para poder darle sepultura. Lo necesitamos".

Antonio Ojeda, 'El Rubio', que ahora está en libertad, cumplió cinco años por abuso sexual a un menor, del mismo barrio que Yeremi Vargas.