La viral respuesta de 'El Rubius' a un senador del PSOE en redes sociales

  • Un tuit de Alfonso Muñoz Cuenca citando al streamer causó controversia

  • Cuenca citó al streamer y comparó su repercusión con la de un ministro

  • 'El Rubius' no tardó en responder de forma irónica al senador del PSOE

La respuesta del youtuber y streamer español, 'El Rubius', al senador del PSOE desde 2019, Alfonso Muñoz Cuenca, se ha hecho viral en redes sociales durante los últimos días. El político publicó un comentario en su perfil de Twitter que generó controversia entre numerosos usuarios, porque citó al youtuber para comparar su repercusión en la plataforma con la del ministro José Luis Escrivá.

"No es por nada, pero que un Ministro (sólo 27.000 seguidores) hablando sobre pensiones tenga 33 'me gustas' y 'El Rubius' (17 millones) diciendo que se va a acostar tenga 10.300, pues como que te hace reflexionar sobre qué le importa a la sociedad y en especial a los jóvenes", escribió el político socialista, adjuntando dos imágenes que prueban los hechos.

Alfonso Muñoz Cuenca añadió al primer tuit un nuevo mensaje en el que mostraba su indignación respecto a la posición de la sociedad: "La sociedad no puede permanecer dormida ni entretenida en torno a un colega pegando voces y diciendo chorradas mientras juega a un vídeo".

Rubén Doblas Gundersen, verdadero nombre de 'El Rubius', no tardó en responder de forma irónica, destacando que el gran número de 'me gustas' en sus publicaciones eran por quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada con el objetivo de pasarse un videojuego: "A lo mejor el señor ministro debería pasarse el 'God of War' en dificultad 'Dios de la guerra' hasta las 07 horas para tener esos 'likes'. Ah no, que solo yo puedo hacer eso. En tu cara boomer".

El senador del PSOE finalmente decidió aclarar sus palabras y pedir disculpas por lo ocurrido. "Tomo nota: Reconozco que he cometido errores: los 'likes', quería decir videojuegos y que tenemos (me incluyo) que escuchar más a los jóvenes y dar respuesta a sus demandas. ¡Ah! Y saber comunicarnos mejor".