Confirman que el cuerpo hallado en el avión es el de Emiliano Sala

Informativos Telecinco 08/02/2019 06:57

A través de un comunicado emitido en Twitter, las autoridades inglesas han confirmado que el cuerpo hallado dentro del avión accidentado en el que viajaba Emiliano Sala, es el del propio futbolista.

“El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente como el del futbolista profesional Emiliano Sala.

Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson han sido informados de la noticia y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales de enlace familiar especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil.

HM Coroner continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la Policía de Dorset.

El lunes 21 de enero de 2019, un avión que transportaba a ambos hombres volaba de Nantes a Cardiff cuando perdió el contacto con Air Traffic Control, al norte de Guernsey.

Lamentablemente, una operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito en la localización del avión y los dos ocupantes. Posteriormente, se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y AAIB en el área correspondiente. Usando equipo especializado, los equipos lograron localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo del Sr. Sala”

Cuatro días después de localizar la aeronave en la que viajaba el jugador de fútbol argentino, los especialistas lograron recuperar el cuerpo que se encontraba dentro, a más de 60 metros de profundidad. Tras los análisis pertinentes, finalmente se ha corroborado que el cuerpo pertenece a Emiliano Sala.

Emiliano Sala "nunca quiso" subir al avión

Un amigo del futbolista asegura que el argentino "nunca quiso" subir al avión que lo llevaría a Cardiff, cuya pista se perdió el 21 de enero en el Canal de La Mancha, sino que fue su representante quien le obligó a hacerlo.

Maximiliano Duarte, amigo del futbolista argentino Emiliano Sala, ha acusado al representante del desaparecido de ser "el responsable" den incidente de la avioneta Piper Malibu en aguas del Canal de La Mancha (entre el noroeste de Francia y la isla de Gran Bretaña).

"Hay una gran verdad detrás de todo esto y es que hay un culpable. Porque él nunca decidió subirse a ese avión. A Emiliano lo obligaron a subir", ha declarado Duarte al canal América Noticias aludiendo al agente Willy McKay.