Las empresas apuestan por el teletrabajo para hacer frente al coronavirus

  • Las multinacionales han puesto en marcha planes de contingencia por el virus

  • Primer caso de coronavirus en la empresa de Telefónica

Al margen de las recomendaciones de trabajo, polémicas o no que ha dado Sanidad, hay multinacionales que ya han puesto en marcha algún plan de contingencia, simplemente, por prevención. Y otras que han mandado a gran parte de su plantilla a casa a teletrabajar porque tienen algún caso de contagio entre sus empleados.

La noche del pasado miércoles los servicios de limpieza desinfectaron el edificio de Telefónica después de que la empresa confirma su primer caso de coronavirus en un empleado de Madrid y activara el protocolo.

Teletrabajo para quienes estuvieron en contacto con el empleado y también para las embarazadas, inmunodeprimidos o personas con problemas respiratorios. Para evitar contagios lo más importante es la higiene. Además recuerdan en pantallas informativas diferentes consejos higiénicos básicos para intentar impedir que el virus se extienda.

En la multinacional de Vodafone han decidido anticiparse al peor de los escenarios. 2 mil 200 personas trabajan en el edificio que el próximo viernes estará completamente vacío. Todos estarán teletrabajando desde sus casas. Un simulacro para estar preparados en caso de que ocurra el peor de los escenarios del coronavirus: que se restrinja la movilidad de las personas.

Todos tienen un terminal 5G, un portátil y conexión tanto fija como móvil para trabajar con las mejores condiciones desde casa. Empresas como Twitter, Amazon o Google también han apostado por el teletrabajo para hacer frente al virus.

EY decide que todos sus profesionales en Madrid teletrabajen

EY ha activado la Fase 2 de su Protocolo de Prevención de riesgos laborales y ha decidido que todos sus empleados de Madrid teletrabajen, tras identificar un caso positivo de coronavirus en su sede en Torre Azca.

La firma de servicios profesionales ha adoptado esta decisión preventiva tras aplicar hace unos días la Fase 1, y recuerda que dispone de los medios y recursos tecnológicos necesarios ('smart working') que permiten a sus profesionales continuar con su actividad diaria "prestando el servicio al cliente con la máxima excelencia", según informa en un comunicado.