Se pasea por Huelva con una cabeza humana y la tira a un contenedor de basura: está a "la espera de detención"

  • Se encuentran a "la espera de la detención" del sujeto

  • Se ha encontrado en la avenida Pio XII de Huelva capital

  • Una llamada alertó al 112 de la presencia de una bolsa "con algo sospechoso"

Una cabeza humana ha sido localizada en la tarde de este sábado en un contenedor de basura de la avenida Pio XII de Huelva capital. Así lo ha confirmado la Policía Nacional que, además, ha declarado que se ha identificado a un hombre que "se ha paseado" con la cabeza humana en el interior de la bolsa. La Policía ha confirmado que la cabeza hallada se corresponde con la de un varón, cuya identidad se desconoce por el momento pero que "en breve será identificado".

Los agentes se encuentran a "la espera de la detención" del sujeto que portaba la cabeza, tratándose un varón que ya está "plenamente identificado".

Dos jóvenes han alertado del hallazgo en el contenedor

Según la investigación, dos jóvenes que se encontraban por la zona han visto a un hombre con una bolsa de basura en la mano que, en principio, no ha despertado sospechas. Sin embargo, cuando se ha aproximado a un contenedor y ha lanzado la bolsa y ha salido corriendo, han entendido que podía estar ocultando algo.

Así, han comprobado que en el contenedor había una bolsa con una cabeza humana, por lo que han avisado de forma inmediata a los servicios de emergencia.

Un operativo policial junto al juez de guardia se ha desplazado a la zona, cerca del parque de bomberos de la capital onubense, donde ha realizado las primeras pesquisas sobre el hallazgo.

La zona está acordonada, mientras los agentes están peinando la barriada para intentar localizar al autor de los hechos, de acuerdo con la descripción ofrecida a los agentes.

La versión de Emergencias 112

Por su parte, Emergencias 112 ha indicado que ha recibido una llamada, pocos minutos de las 15,00 horas, en las que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa "con algo sospechoso, previsiblemente, un cabeza humana en su interior", en las inmediaciones de la plaza Houston, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.