Encuentran el cadáver del joven desaparecido en Sils, Girona: cayó con su coche a una acequia

  • Un amigo dio la alerta tras recibir una llamada del chico

  • El agua de la acequia ha bajado tras las fuertes lluvias

  • Los bomberos han encontrado su cuerpo en el interior de su coche

Los equipos de emergencias han encontrado un cadáver dentro del coche del joven desaparecido en Sils (Girona). Se trata del joven de 20 años desaparecido en Sils, Girona, del que se perdió el contacto la madrugada del pasado viernes por la noche. El agua de la acequia ha bajado tras las fuertes lluvias de esta semana, dejando a la vista el vehículo del joven, y los bomberos han utilizado una grúa para sacarlo.

Un amigo del joven dio la alerta tras recibir una llamada del chico en la que le dijo que conducía con dificultades por una vía paralela a una acequia. Un equipo de psicólogos ha tenido que atender a la familia del joven.

Los equipos de emergencias habían retomado esta mañana la búsqueda, tras pararla el viernes al hacerse de noche. Se había activado el helicóptero de los Bombers de la Generalitat, pero hasta las 9.00 horas de este sábado no ha podido trabajar a causa de la niebla en la zona, han explicado los efectivos.

Además de siete dotaciones de bomberos, en el operativo participan los Mossos d'Esquadra, la Policía Local, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), el Secretariat de les Federacions d'Agrupacions de Defensa Forestal (SFADF) y voluntarios.