24.000 euros y muchos muebles, las sorpresas que encontró la policía en el registro de la casa de la 'viuda negra' de Alicante

telecinco.es 14/09/2018 12:38

Este es el segundo registro que el juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, ordena tras el efectuado el pasado 4 de septiembre a una autocaravana propiedad de Conchi.

Conchi, acusada de haber asesinado a su marido con la colaboración de su cuidador, llegaba al mediodía de este jueves a su casa en el pueblo alicantino de Sax. Trasladada en vehículo policial desde la prisión de Fontcalent, la mujer descendía por su propio pie del coche y se dirigió hacia su portal ayudada por un andador y los agentes.

Un nutrido grupo de vecinos se había agolpado en las inmediaciones de la vivienda y la recibieron con gritos y abucheos que se recrudecieron a su salida cuando arrecieron las acusaciones de "asesina".

Los médicos que la han visto estos días en el módulo de enfermería de la prisión ha asegurado que no creen que jamas haya sufrido una lesión o parálisis como la que asegura padecer y que supuestamente le obligaba a ir en silla de ruedas.

Está previsto que, en breve, la Fiscalía solicite la práctica de un examen pericial psiquiátrico a Conchi que afirma sufrir una tatraplejia que la obligaría a usar una silla de ruedas para poder desplazarse.

La viuda negra

Conchi, de 48 años, a la que ya todos conocen como la 'viuda negra' de Alicante, fue detenida en la noche del pasado lunes 20 de agosto acusada de presuntamente de haber asesinado a su esposo, jubilado de 69 con el que se había casado hacía dos semanas.

En el crimen, la detenida, que precisaba silla de ruedas, supuestamente actuó ayudada por otro hombre, también arrestado y que era su cuidador.

Según informó la Policía, fue una agente fuera de servicio quien presenció los hechos desde lo alto de un acantilado y dio el aviso al 091, lo que permitió la llegada del resto de indicativos y el arresto de los sospechosos.

Los hechos se produjeron pasadas las 22 horas de este pasado lunes en la zona de L'Albufereta de Alicante. Ante la dificultad de acceso al lugar, la policía fuera de servicio alertó por teléfono a sus compañeros para indicarles el punto exacto donde estaban los presuntos homicidas. También gritó a los agresores, se identificó como policía y, al ver que no deponían su actitud, corrió hasta ellos para evitar que huyeran y auxiliar a la víctima.

La agente trató de arrebatar el destornillador a uno de los detenidos e intentó ayudar a la víctima, que estaba ya sin vida. La presunta homicida no iba en ese momento en silla de ruedas a pesar de precisarla, según las fuentes consultadas.

Seguidamente, la policía inició un forcejeo con uno de los presuntos autores que evitó que continuara el apuñalamiento. En ese instante llegaron los indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que colaboraron en la detención y hallaron a la víctima tendida en el suelo, según la nota de la comisaría.

El fallecido, de 69 años y nacionalidad española, se encontraba entre dos vehículos, sin signos de vida y con heridas en el cuello y el pecho de las que emanaba abundante sangre. La otra presunta homicida fue localizada por los policías a escasos metros, cuando todavía portaba unos guantes.

El otro detenido, el cuidador de la mujer

Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que la arrestada y la víctima se habían casado hace dos semanas y que el otro detenido trabajaba como cuidador de ella, pues precisaba silla de ruedas, según las mismas fuentes.

Los detenidos, mujer y hombre españoles de 45 y 58 años, respectivamente, se encuentran este martes por la tarde en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La Policía Judicial y Científica de Alicante continúa la investigación para esclarecer el homicidio, cuyo móvil no ha trascendido.