Encuentran viva y en plena pandemia a una mujer que desapareció en Lugo en el año 2016

  • Se trata de Lorena Piteira Espinosa y llevaba cuatro años desaparecida

En medio de una situación tan excepcional como es la de una pandemia mundial, en España ha ocurrido un milagro. Lorena Piteira Espinosa, una mujer de 43 años que desapareció sin dejar rastro en 2016 en Lugo, ha sido localizada por la policía con vida y en buen estado de salud.

Precisamente, la Policía Nacional había vuelto a activar este caso recientemente, dando de nuevo de alta su foto y sus datos en el Centro Nacional de Desaparecidos y pidiendo la colaboración de una ciudadanía que se encuentra en situación de alivio de un confinamiento que ya casi dura los 60 días.

No ha trascendido el lugar ni el momento de este afortunado hallazgo, pero si se sabe que los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado la están interrogando para saber qué le ha ocurrido durante todo este tiempo, en el que su familia no tenía ninguna noticia de ella.

Su último contacto se produjo en Lugo en noviembre de 2016, pero los familiares no denunciaron su desaparición hasta un año después. El último dato que la policía tuvo de su paradero situaba a la mujer en Santiago de Compostela en el 2018, por lo que ni siquiera habría salido de Galicia. La desaparición ha tenido un final feliz este pasado martes, 4 de mayo de 2020.

También encuentran en buen estado a la joven de Bormujos (Sevilla)

La Guardia Civil también ha celebrado el hallazgo de una joven que había desaparecido en Bormujos (Sevilla) el pasado 6 de abril. La menor de 17 años vivía en un Centro de Menores y ya había desaparecido otras veces durante algunos días, pero nunca en un periodo tan largo y durante una situación de estado de alarma como la que está viviendo España.

Después de que el Centro de Menores sevillano pusiera la denuncia siguiendo el protocolo, la plataforma SOS Desaparecidos se unió a la alerta este pasado martes y, finalmente, la joven ha vuelto a su lugar de tutela.