Encuentran restos del piloto fallecido en el avión siniestrado en La Manga, Murcia

  • El avión de la Patrulla Águila se estrelló en el Mar Menor

  • La víctima sustituyó al instructor fallecido el pasado agosto

  • Margarita Robles ha asegurado que se llegará "hasta el final" con la investigación

Margarita Robles, la ministra de Defensa, ha confirmado que se han encontrado el asiento y restos del cuerpo de Fermín Garvalena Crespo, el comandante de la Patrulla Águila Eduardo fallecido tras estrellarse en el mar cerca de La Manga, en Murcia.

Así lo ha confirmado en declaraciones durante su visita al centro de desminado de Hoyo de Manzanares, y ha aclarado que ayer se encontró el casco del comandante y a lo largo de esta mañana ha sido cuando se ha encontrado el asiento con restos del fallecido.

En relación a los aviones X-101 y a si tomarán medidas por su seguridad, ya que se han visto involucrados en dos accidentes en los últimos seis meses que han acabado con la vida de dos personas, la ministra ha dicho que "no es bueno adelantar acontecimientos ni conclusiones."

Lo que sí ha querido afirmar es que se llegará "hasta el final" en la investigación de las causas del siniestro, y que "en el Ejército del Aire puede haber accidentes, pero la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad". También ha aprovechado para mostrar su "apoyo y la solidaridad" a la familia del fallecido.