El hermano de Carcaño niega haber asesinado a Marta del Castillo: "No tiene ni pies ni cabeza que yo la matara por una hipoteca"

  • Se ha reabierto la causa contra él por la muerte de Marta del Castillo

  • Carcaño le ha acusado de matarla a culetazos

  • La familia solicitó la reapertura de diligencias

"No tiene ni pies ni cabeza que yo la matara por una hipoteca". Así se ha defendido en una entrevista exclusiva al diario 'El Español' 'El Español'Francisco Javier Delgado después de que el viernes se reabriese la causa archivada en 2013 contra él por la muerte de Marta del Castillo tras ser acusado por su hermano Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de prisión.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla decretó la reapertura de diligencias previas en el caso de Marta del Castillo y ordenó en un auto la investigación de las nuevas pistas aportadas por la familia de la joven, fallecida en 2009. Esta habría solicitado la reapertura contra el hermano de Carcaño después de que este le acusase en su séptima versión de los hechos, de ser el autor del crimen tras golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, ambos la enterraron en una finca de La Rinconadala enterraron en una finca de La Rinconada.

La familia considera que la séptima versión de Carcaño "es verdad". Fue precisamente él en una entrevista en la prisión de Herrera de la Mancha -donde cumple condena- quien les propuso "mirar los papeles de la hipoteca" de la vivienda. Y, al respecto, la familia de la víctima ha descubierto que fueron "falsificados" documentos como "nóminas, la vida laboral o declaraciones de la renta", para conseguir una hipoteca de 108.000 euros.

El padre de la joven explicó que el enfrentamiento entre ambos hermanos no habría derivado del mero impago de las cuotas de la hipoteca, sino de que "se podía descubrir un delito que les iba a llegar a los dos a la cárcel", ante lo cual Marta del Castillo "se metió por medio en defensa del amigo", en alusión a Miguel Carcaño, y este habría acabado con su vida a culetazos.

Sobre ello, el hermano de Carcaño ha explicado a 'El Español' que la única novedad en el sumario es el hecho que "se descubriera una supuesta estafa documental". En este sentido, se defiende: "Yo no firmé ningún documento, no entregué ningún documento...". "Le tendrán que pedir explicaciones a quienes los presentaron", ha añadido.

No obstante, tampoco culpa a su hermano Carcaño de la falsedad documental: "Nosotros, para la concesión de esa hipoteca, contratamos a una agencia de intermediación financiera".

"Se debía una sola letra de una hipoteca de la que yo no era responsable y sólo habían pasado dos días del impago. ¿Qué quieren decir ahora? ¿Que a mí me da un arranque de locura, le pego a mi hermano, una chica se mete entre nosotros y no es que le pegue, sino que la mato? Eso no tiene ni pies de cabeza", ha sentenciado en la entrevista, en la que reitera su inocencia y descarta que tuviese un arma con la que matar a Marta del Castillo.

Sin embargo, la reapertura de diligencias tiene como objetivo ver si de esta nueva documentación "resultan hechos que pudieran ser conducentes a esclarecer el lugar en el que se encuentre el cuerpo de la joven" o la posible participación en su muerte de "terceras personas", que hasta la fecha "no estuviesen enjuiciadas por tales hechos".

Además, un día después Antonio del Castillo, el padre de la víctima ha planteado la idea de "investigar también la anterior hipoteca de la calle Tharsis" además de la que se encuentra en la calle León XIII.