El accidente de moto que causó una erección de nueve días a un hombre

  • El británico fue a urgencias después de estar más de una semana erecto

  • El hombre de 35 presentó una erección de grado IV, el mayor posible

Para cualquier conductor de moto, el riesgo de una caída siempre es un temor muy presente, debido a la desprotección con la que estos conducen con respecto al resto de usuarios de las carreteras. Sin embargo, ninguno de ellos esperaría que la lesión provocada por un infortunado accidente fuera una fuerte erección durante nueve días.

Esta fue precisamente la afección que sufrió recientemente un conductor británico de 35 años, tal y como informa en una de sus publicaciones del mes pasado la revista médica Case Reports in Urology. El hombre no tuvo más remedio que, una semana después de haber caído de su moto, acudir a urgencias preocupado por una perenne erección que no desaparecía.

Tras la caída, los médicos únicamente pensaron que se había dañado el perineo, zona ubicada entre los genitales y el ano, donde presentaba hematomas del golpe. Sin embargo, posteriormente los profesionales de urgencias se encontraron con una erección indolora de grado IV, la de más intensidad y dureza posible, que no había desaparecido desde el accidente.

Una vez allí, los doctores detectaron como causa de la problemática, la presencia de fístulas arteriovenosas en la zona afectada, lo cual suponía una alteración de la normal circulación sanguínea en el pene. Concretamente, el hombre presentaba un extraño caso de priapismo de bajo flujo, que le provocaba que la sangre no pudiera abandonar sus genitales causando esa anormal erección.

Finalmente, los profesionales médicos pudieron resolver los síntomas del motorista con una embolización temporal, es decir, un bloqueo artificial de sus vasos sanguíneos durante un tiempo para que su circulación volviera a funcionar con normalidad. Tras un seguimiento posterior, el hombre no presentó complicaciones a largo plazo en sus erecciones durante los meses siguientes, dejando, sin embargo, un llamativo caso digno de este estudio.