Escuelas Católicas se une al dolor por la muerte de la monja española asesinada en Haití el pasado viernes

EUROPA PRESS 05/09/2016 17:06

La religiosa de la congregación de Jesús María trabajó con Escuelas Católicas en proyectos cuyo principal objetivo era la ayuda al funcionamiento y mantenimiento de varias escuelas que la congregación tiene en Guinea Ecuatorial, donde impartió clases y fue directora de un colegio.

La entidad señala que, tras trasladarse a Haití en 2008, siguieron colaborando con ella y con la congregación en distintos proyectos. Por ejemplo, en 2010 con el propósito de reconstruir y recuperar Haití desde sus raíces después del terremoto, Escuelas Católicas realizó una campaña de solidaridad que permitió recaudar la cantidad necesaria para abrir la Escuela Fundamental y Profesional Sacre Coeur en 2012.

Escuelas Católicas señala que gracias a la "absoluta dedicación" de Solà y su congregación continúan atendiendo a los niños más desfavorecidos y formando albañiles, fontaneros, electricistas y carpinteros.

Así, la institución explica que "se une a la oración por su familia, por su congregación, pero también por los más pobres de Haití" que, según indican, "ellos son los que más la van a echar de menos". Asimismo, el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, viajará mañana a Barcelona para asistir al funeral de "una mujer excepcional".