El padre de Esther López desesperado tras la detención de un sospechoso: "Que cuente todo lo que sabe"

Se cumplen 12 días de la desaparición de Esther López. La guardia civil salía ayer del domicilio del detenido al que se ha interrogado y del que no se han dado detalles debido al secreto de sumario, pero los expertos creen que la persona detenida tiene que ver con la desaparición de la joven. El detenido vive a 200 metros de donde la joven desapareció. El padre de la joven ya ha implorado que este cuente todo lo que sepa para acabar con la incertidumbre de no saber lo que ha ocurrido con su hija. Algo que consume a la familia. "No sé ni quién es y no conozco nada de él", ha confesado el padre sobre el detenido, del que han sacado de casa 10 bolsas. El padre de Esther sabe que los agentes "llevan hasta tres días sin dormir y están haciendo lo imposible".

Ramón, el manitas, el detenido

Ramón 'el manitas' es el hombre de 40 años de edad detenido la noche del sábado 22 de enero por su implicación en la desaparición de Esther López de La Rosa, según ha podido saber El Español. Se trata de un conocido de la joven, pero no es ninguno de los que se ha conocido que estuvieron con ella por la noche. Se trata de alguien popular en la zona por sus episodios violentos.

El sábado se realizó la que hasta ahora es la última de las batidas de la Guardia civil con el apoyo de los vecinos. La joven de 35 años desapareció la madrugada del 12 de enero. El alcalde de la localidad reconoce que nadie sabe cuándo desapareció el miércoles 12.

Había pasado la noche con dos amigos viendo un partido de futbol, las pesquisas indican que desapareció esa madrugada en una zona cercana al restaurante La maña, En Traspinedo, y desde entonces se desconoce su paradero.