Esther López, la joven de Traspinedo, podría haberse salvado si la hubieran auxiliado

La autopsia preliminar de Esther Lópezautopsia preliminar Esther López, la joven hallada muerta en Traspinedo, ha confirmado que tenía una fractura de cadera y un latigazo cervical. La Guardia Civil cree que fue embestida por la espalda justo en la curva y que el golpe la proyectó hacia la cuneta donde fue encontrada. Los informes apuntan a que se podría haber salvado si la hubieran auxiliado.

Los investigadores buscan al conductor que pudo atropellar a Esther López

La Guardia Civil busca al conductor que pudo atropellar a Esther López en Traspinedo. "La curva que hay no puede ir a mucha velocidad", explica un hombre. "Fijo que no llevaba tanto tiempo", comenta otro vecino. "Que no, la han puesto ahí", señala otra vecina sobre el caso. Por la altura de Esther y las lesiones buscan un todoterreno o una pic up.

Los investigadores han cruzado las antenas de telefonía y las cámaras de la carretera para centrarse en una lista reducida de personas: ya tienen práctica en investigar modelos de coches a través de los faros. Lo hicieron en el caso de Diana Quer para llegar al vehículo del Chicle.

El móvil de Esther López se apagó antes de las seis de la madrugada, por la batería o por un golpe

"Pasan coches, furgonetas, no se ve de nada", comentan otros vecinos sobre la zona en la que habrían sucedido los hechos. El coche del amigo que la dejó en la carretera despues de discutir con ella fue inspeccionado por dentro y aunque no había signos aparentes, un golpe podría haber pasado desapercibido.

De momento la jueza mantiene la condicion de investigados de los amigos de Esther. El móvi se apagó antes de las seis de la madrugada; por la batería o por el golpe, ya lo saben. A falta de la autopsia definitiva y hora de la muerte también saben que Esther podría haberse salvado si la hubieran auxiliado.