Unos 600 estudiantes catalanes de ESO se manifiestan en Barcelona para exigir votar

EUROPA PRESS 07/10/2014 15:00

La marcha estaba convocada a las 11.30 horas en Jardinets de Gràcia, y ha transcurrido por las calles de Mallorca --protestando ante la Delegación del Gobierno--, Diputació y paseo de Gràcia, cortando el tráfico a su paso hasta llegar a plaza Sant Jaume, donde se han reunido hasta 750 personas.

Según ha explicado la coportavoz de la plataforma y portavoz del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), Mercè Amich, al llegar a la plaza hacia las 13 horas, los estudiantes han leído un manifiesto en defensa del derecho decidir, y a las 14 horas aproximadamente se ha disuelto la protesta.

Los alumnos de ESO, que han recibido el apoyo de algunos universitarios, han marchado por las calles barcelonesas con el lema 'Detengamos las clases, activemos la democracia', en el que ha sido el primer día de huelga estudiantil.

El parón ha logrado este martes un "seguimiento elevado", según la organización, logrando el cierre de algunas facultades, y la huelga continuará este miércoles en institutos y universidades, y se zanjará con una manifestación a las 19.00 horas en plaza Universitat.