El Euromillón repartirá el martes 190 millones: ¿cómo se dividirá el premio si no hay ganadores?

  • Si no hay ganadores el premio pasará a la segunda categoría

  • Los sorteos se realizan los martes y viernes de cada semana

El pasado viernes 4 de octubre, en el sorteo del Euromillones no se produjeron ganadores. Por eso, el próximo martes 8 de octubre se pondrán en juego 190 millones de euros para todos aquellos que compren sus cupones.

Sin embargo, si en la primera categoría (al conseguir cinco números y dos estrellas) no se producen ganadores el premio del bote se repartirá entre la categoría inferior. Es decir, el bote será dividido entre los cupones que consigan cinco números acertados y tan solo una estrella.

Sin embargo, en el caso de no producirse ganadores en la segunda categoría, el bote pasaría a dividirse entre todos los agraciados que hayan conseguido cinco números acertados y ninguna estrella, es decir, que pertenezcan a la tercera categoría.

Esta normativa pertenece al juego de lotería europea organizado por 9 estados miembros: Bélgica, Francia, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Irlanda, Austria, Portugal y España.

El sorteo del Euromillones se forma mediante un sistema de 50 bolas bolas con números del 1 al 50 que se encuentran en el interior de un bombo del cual se extraen 5 bolas, que junto con 2 números extraídos de otro bombo que contiene 12 bolas (de la 1 a la 12) conforman la combinación ganadora. Los sorteos se realizan los martes y viernes de cada semana.