Evacúan a dos bebés gemelos, con problemas médicos, y su familia del Open Arms

  • La embarcación había solicitado una acción urgente

  • Las autoridades han intentado trasladarlos en helicóptero pero la mala mar lo ha impedido

  • Finalmente, lo han hecho en barco hasta Lampedusa

Las autoridades han evacuado a dos bebés gemelos de nueve meses, uno con problemas respiratorios y otro con un sarpullido en la espalda, y a su familia del Open Arms. La embarcación había solicitado este martes 13 de agosto esta acción urgente por los problemas médicos del pequeños. "Estamos a la espera de respuesta por parte de las autoridades maltesas o italianas", ha asegurado la ONG en un tuit.

En un principio, las autoridades de Malta han intentado evacuar a los pequeños del Open Arms en helicóptero. Sin embargo, la mala mar lo ha impedido. Finalmente, la familia ha sido evacuada a Lampedusa por mar. Una operación que ha concluido con éxito en torno a las 22:30 horas de este martes 13 de agosto.

El capitán lo pidió después de que el ministro de Fomento dijo en Telecinco que nada de asilo para los menores que se encuentran en la embarcación. Más presión después de que Valencia primero y ahora Cádiz, con su alcalde Kichi, se hayan ofrecido, al menos simbólicamente, para que el desembarco se haga en sus puertos.

La ONG catalana también ha explicado que la embarcación Astral ha llegado al Open Arms, que tiene 151 personas a bordo, con un video colgado en su perfil de Instagram. Marc Gasol, internacional español de baloncesto mostró su apoyo a la organización con declaraciones.