Los evangélicos convocan un 'flashmob' en Madrid este viernes para denunciar y visibilizar la trata de personas

EUROPA PRESS 12/07/2017 14:02

Esta iniciativa se enmarca en los actos organizados por la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) con motivo de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante y ante la conmemoración el próximo 30 de julio del Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos.

Bajo el lema 'No estoy en venta', los organizadores quieren denunciar las diferentes formas de explotación que sufren millones de personas en el mundo: explotación sexual, laboral, servidumbre, comisión de delitos o matrimonios forzados. Y hacen un llamamiento a la sociedad civil y a los organismos oficiales para acabar con ellas.

"A parte de una vulneración grave de los DDHH, consideramos que la trata de seres humanos es además un delito oculto a los ojos de la sociedad, ya que sus actividades se realizan en la sombra y las víctimas no tienen la posibilidad de visibilizar ni denunciar su situación a no ser que se cuente con una ayuda muy especializada", señalan.

Las ONG especializadas integradas en Diaconía ofrecen una red de recursos asistenciales e integrales en todo el país que cuenta con plazas de acogida de larga estancia, programa de recuperación y atención integral, plazas de emergencia o corta estancia, unidades móviles, unidades de rescate, centros de día, profesionales contratados y voluntarios.

La Red de Diaconía está a su vez integrada en la Red Española contra la Trata de Personas (RECTP) siendo miembro activo, y trabaja en coordinación directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y otros organismos y autoridades gubernamentales, que han sido convocados a este acto.