Cómo evitar un susto por una alergia alimentaria en el Día de Halloween

  • Es importante informar a nuestro hijo de sus alergias

  • Hay que leer con atención todas las etiquetas de los dulces

El Día de las Brujas es, para muchos niños, una de esas noches mágicas del año que esperan con gran ilusión. Por ello, es importante prepararlo todo para que los niños celebren un Halloween totalmente seguro, incluso los más pequeños, que cada vez participan más en esta fiesta.

Las alergias en los menores siempre hay que tratarlas con cuidado, ya que los niños no son del todo conscientes de los riesgos que les podrían provocar. Las golosinas y todo tipo de chucherías que traen a casa después del famoso 'truco o trato' pueden contener alimentos no recomendables para nuestros hijos si tienen alguna alergia, por lo que la Asociación Americana de Pediatras recomienda:

  • Leer siempre las etiquetas de los ingredientes de las golosinas, ya que pueden contener trazas de alimentos muy alérgenos comúnmente como nueces, leche, huevo...
  • Aunque a veces no se mencionen porque son cantidades muy pequeñas, algunos dulces tienen un alto riesgo de contener trazas de productos que pueden desencadenar una reacción.
  • Aunque conozcas que una chocolatina no provoca alergia a tu hijo, no des por eso que su versión mini es igual. Estas chocolatinas se suelen hacer en máquinas distintas y pueden tener distintos resultados.
  • Lo más importante: informa a tu hijo de sus alergias y de sus necesidades, para que no coma nada que no sepa de lo que está hecho, y que sea consciente de lo importante que es. También es importante que sus amigos o compañeros lo sepan, y que conozcan los síntomas que pueden ocurrirle, hasta en el peor de los casos de una reacción grave, para que sepan cómo identificarla y cómo deben actuar.