Cómo evitar que tus hijos se lesionen mientras juegan

telecinco.es 15/12/2018 09:00

El portal web Healthy Children ha propuesto hasta diez sugerencias para evitar que tu hijo

  1. Emplear el equipo reglamentario: utilizar las herramientas adecuadas como almohadillas, cascos, protectores (bucales y de cara), permiten que los daños en caso de accidente sean menos graves.
  2. Aumentar la flexibilidad: realizar ejercicios de calentamiento antes y después para estirar los músculos ayuda a fortalecer aquellos que se utilizan durante la actividad física.
  3. Fortalecer los músculos: realizar entrenamientos antes de los juegos viene también bien para endurecer los músculos y así evitar lesiones.
  4. Emplear las técnicas adecuadas durante el juego.
  5. Realizar descansos: es de vital importancia hacer paradas durante el juego tanto en entrenamientos como en partidos, de este modo, la posibilidad de lesionarse desciende. Además, es aconsejable parar durante dos meses al año que suelen coincidir con el verano.
  6. Jugar con precaución: es fundamental cumplir las normas de cada deporte para evitar hacerse daño, por ello es muy importante no deslizarse de cabeza, hacer contacto con esta o chocarse con otros cuerpos.
  7. Dejar de practicar ejercicio si alguno de los niños siente dolor.
  8. Tomar precauciones cuando hace calor: beber agua, ajustar el ejercicio según el clima y llevar ropa transpirable son algunos de los consejos para practicar deporte cuando hace calor.
  9. Parar la actividad física en caso de que haya relámpagos.
  10. Jugar en campos de juego seguros.