El examen perfecto de Jesús y Leonor que les ha valido la máxima nota en la EvAU

  • Reconocen que detrás de sus resultados hay una gran dosis de constancia

Jesús y Leonor se muestran satisfechos después de conocer que han sacado la nota más alta en sus exámenes de la EvAU. 14 puntos de los 14 posibles. Él, en Asturias. asegura que no le gusta estudiar aunque ha elegido un doble grado en física y matemáticas para empezar sus estudios universitarios. Desde Extremadura, Leonor ya tiene decidido que empezará el grado de comunicación audiovisual en la Carlos III de Madrid..

Las historias de estos dos jóvenes son muy diferentes, pero tienen en común el éxito. Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta se ha enfrentado a esta dura prueba dos años antes de lo normal. Estudiante superdotado ha compaginado estudios musicales con los libros y su consejo es el de estudiar con constancia para sacar una buena nota.

Algo tímido ante la cámara, Jesús no duda en explicar el secreto de su éxito: organización, algo que le ha servido para poder afrontar la EvAU en un año tan complicado como este como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Cinco 'catorces' en Extremadura

Leonor Trinidad ha logrado también la máxima nota en la EvAU celebrada en Extremadura, pero no ha estado sola en este hito. Alba Molina, Paula León, David González y Celia Padros son otros compañeros de 14, los cinco han estudiado en centros públicos.

La primera impresión de Leonor fue de incredulidad al ver su nota. Pidió a sus padres que esperasen ara confirmarla aunque en su historial académico de bachillerato nunca bajó del 10.

Ahora quiere seguir estudiando. Su nota máxima le da para cualquier carrera aunque ella ha preferido dedicarse al periodismo y se matriculará en un grado de comunicación audiovisual.

Junto a sus compañeros reconocen que la constancia está siempre detrás de estos resultados y que es posible disfrutar estudiando sin olvidar que fuera están los amigos y la diversión.