Fuerte explosión en una casa de San Martín de la Vega en Madrid: no hay heridos

  • La fuerte explosión ha afectado a casi la totalidad de la vivienda

  • Hasta el lugar se han acercado ocho dotaciones de Bomberos

Un chalet de San Martín De la Vega ha registrado esta mañana una fuerte explosión que ha afectado a casi la totalidad de la vivienda sin que haya habido heridos, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los servicios de Emergencias del 112 han recibido una llamada a las ocho de la mañana avisando de una explosión en el número 55 de la Calle Fernando El Católico de esta localidad madrileña. Se trata de unos chales adosados.

Hasta el lugar se han acercado ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para comprobar daños estructurales en el chalet y en los edificios colindantes.

También se ha desplazado un dispositivo sanitario del 112 que no ha tenido que actuar, dado que la familia que estaba en el interior ha salido por su propio pie. La Guardia Civil será la encargada de la investigación del suceso.

Un herido en una explosión en un piso de la calle Arboleda, en Soria capital

Una persona ha sido evacuada al hospital en Soria tras una explosión registrada en un piso de la calle Arboleda de la capital, según informaron fuentes municipales.

Inicialmente, la explosión ha podido deberse al gas utilizado para inyectar poliuretano como aislante entre tabiques en un tercer piso sito en el número 1 de la referida calle. Una persona que había en la vivienda ha resultado herida y es la persona herida.

Los bomberos y la policía local han participado en la evacuación del edificio. En concreto, se han evacuado cuatro viviendas con 13 personas hasta comprobar el estado de todo el inmueble y actualmente, salvo el piso afectado, se ha permitido a los vecinos regresar a sus hogares.

Además de los bomberos, con seis efectivos, un sargento, un cabo y el jefe del parque, ha acudido la policía local y un técnico de los servicios municipales para supervisar todas las actuaciones.

Los bomberos han procedido a retirar el falso techo para dejar el lugar en las mejores condiciones y comprobar que no existe más riesgo. El técnico municipal se encargará de determinar el estado final de la casa que ha quedado seriamente dañada y permanecerá precintada.