Suspenden una doctora que abandonó Urgencias para echarse una siesta de dos horas

  • La descubrió una enfermera acostada en un vestuario y cubierta con una manta

  • Asegura que sufría fuertes dolores menstruales y su tomó un analgésico

  • El Tribunal Médico considera probada su mala conducta y deshonestidad

Un tribunal médico ha recomendado la suspendión de una doctora tras considerar probado que la Raisah Sawati, de 33 años, del Hospital Fairfield, en el Reino Unido, se ausentó dos horas para dormir mientras cubría una guardia en el Servicio de Urgencias. La alerta la dio una enfermera al comprobar que varios de los pacientes asignados a la facultativa estaban todavía sin calificar.

Los hechos ocurrieron en 2017 pero el caso ha sido finalmente visto este mes de agosto. Los tres miembros del tribunal médico, apoyados por cuatro asesores dictaminaron que Raisah Sawati era culpable de mala conducta, proceder deshonesto y desempeño profesional deficiente.

Según el testimonio de una enfermera, estuvo intentando localizarla durante dos horas periodo durante el cual realizó llamamientos a través del sistema hospitalario. Finalmente la encontró tumbada en un vestuario, con los ojos cerrados y cubierta con una manta del hospital.

En sus alegaciones, la doctora Sawati afirmó que se había tomado un analgésico para contrarrestar los fuertes dolores menstruales que le provocaban fuertes calambres que le impedían caminar.

Pero el informe del tribunal médico que la juzgo no deja lugar a dudas sobre los problemas de la doctora Sawati. A lo largo e los más de 56 folios que consta en el expediente se puede comprobar como los problemas de la facultativa han sido numerosos a lo largo de su corta carrera. Según resumen ABC, citando a Daily Mail, la doctora también le falló a un paciente que murió de insuficiencia respiratoria en un asilo de ancianos; exageró su papel en el tratamiento de un bebé que sufría un paro cardíaco; mintió sobre sus calificaciones durante una entrevista de trabajo y cambió turnos sin el consentimiento o el acuerdo de sus compañeros.