Terrible negligencia médica: extirpan por error los dos riñones sanos de una anciana

Informativos Telecinco 17/11/2018 21:13

A Linda Woolley, de 73 años, le extrajeron los dos riñones sanos en el Hospital de la Universidad de Colorado el pasado mes de mayo, según informa FOX31. Los médicos le comunicaron que debía someterse a la intervención ya que era probable que tuviese cáncer según los informes de patología.

Los doctores decidieron retirarle los riñones a pesar de que la copia de la biopsia realizada en marzo —a la tuvo acceso FOX31— no evidenciaba ningún tumor. Una nueva biopsia después de la extirpación mostró que no había cáncer. "Un gran error, un gran error", dijo Woolley.

El Hospital de la Universidad de Colorado no se ha disculpado por el error ni tampoco admite que fuera paciente suya. "Es terrorífico porque no tienes opción cuando vas al hospital. Tú crees que vas a estar en buenas manos", manifestó la anciana, quien ya ha contactado con el bufete de abogados Leventhal and Puga para el caso.

Ahora Linda Woolley necesita al menos un nuevo riñón. De momento no ha entrado en la lista de trasplantes por su estado de salud, pero lo hará pronto. Y deberá situarse en una cola de más de 95.000 personas. Se cree que tendrá que esperar un plazo de siete años.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Encarcelan al médico que dejó sin riñones por error a Sebastián, un niño de tres años
  • Primer gran paso para reparar y en el futuro crear riñones en el laboratorio