La familia de Amy Fitzpatrick pone en marcha una campaña para que no se olvide el caso

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 31/01/2011 17:06

La campaña se iniciará el 1 de febrero y se prolongará hasta diciembre con la intención de ir desde Manilva hasta Nerja. Cada primero de mes, hasta que termine el año, se celebrarán distintos actos.

Se repartirán folletos y se mantendrán reuniones con los responsables municipales. Según cómo se desarrolle, se verá si se amplía la campaña, denominada 'Amy's day'.

La joven, que cumplirá en febrero 19 años, fue vista por última vez tras salir de la casa de una amiga. Amy pasó la Nochevieja en casa de su amiga Ashley Rubio, situada en la urbanización Calypso de Mijas-Costa, donde ambas estuvieron cuidando del hermano pequeño de ésta última. La mañana del día 1 de enero de 2008 fueron a la vecina localidad de Fuengirola y tras almorzar en casa de Ashley, visitaron el zoco de Calahonda y regresaron a la vivienda, según explicó en su día la amiga de Amy.

Según esta versión, que fue corroborada por la madre de Ashley, Amy Fitzpatrick se marchó sobre las 22:00 horas para dirigirse a su casa, ubicada en la urbanización Riviera del Sol.

En 2010 se ofreció un millón de euros de recompensa a quien ofreciera una pista fiable sobre la chica, recibiendo, a raíz de ello, unas 320 llamadas.

La investigación siempre ha barajado dos hipótesis: que la desaparición se produjera en contra de la voluntad de la menor o que se produjera voluntariamente, lo que ha llevado a investigar la posibilidad de que la joven pueda estar en Irlanda. LA