La hermana del presunto asesino del niño de Lardero: "Estamos consternados por lo que ha hecho este monstruo"

La familia de F.J.A., el presunto asesino de Alex pensaba que tras 23 años en la cárcel se había rehabilitado. "Estamos deshechos", ha dicho una tía del detenido, que asegura que desde que salió de prisión no lo habían visto. "Si a ti te dicen que está bien, ¿qué duda vas a tener?", ha dicho la mujer en declaraciones recogidas por El Programa de Ana Rosa, que asegura que "él vivía en su piso y tenía su trabajo" y que la familia "no le ha visto desde que ha venido". Confiesa que "para nada" sospechaban en la familia que podría volver a reincidir: "Es que por eso le soltaron, porque estaba rehabilitado, lo siento en el alma".

Un mensaje para la familia de Alex, la víctima

La hermana del presunto asesino del pequeño de Lardero no puede evitar emocionarse en su mensaje a la familia del pequeño. Lo ha hecho en el programa Horizonte, de Iker Jiménez y lo recoge Informativos Telecinco. "Lo primero es acompañar a la familia del pequeño Alex en su dolor. Estamos consternados por lo sucedido, llevamos días sin descansar ni dormir por lo que este monstruo le ha hecho al pequeño. El sistema evidentemente ha fallado", ha dicho la hermana entre lágrimas-

Las acciones de solidaridad con la familia del menor se suceden. Desde el Ayuntamiento de Logroño ha expresado este jueves su "cariño" y "apoyo" a la familia y amigos de Álex, así como su "total confianza en la justicia y la legalidad" ante este caso en una Declaración Institucional que al inicio de la sesión plenaria municipal ha leído en presidente del pleno, Francisco Javier Pérez Diego.

Momentos antes de empezar, todos los miembros de la Corporación han guardado un minuto de silencio en el centro del salón de plenos, que estaba presidido para la ocasión por un gran lazo blanco.

En el texto de la Declaración, se apunta que "conmocionada ante este asesinato, la ciudad de Logroño quiere expresar su rechazo radical de la violencia, censurar este crimen y mostrar su apoyo y solidaridad a la familia y los amigos de Álex, la víctima, y a la comunidad educativa del colegio Jesuitas".

Por ello, ha proseguido en su lectura Pérez Diego, "el Ayuntamiento de Logroño aprueba realizar la siguiente declaración de condena y repulsa contra este asesinato", comenzado por "manifestar su rechazo total a cualquier tipo de violencia".

Además, se apunta "comunicar el pésame, cariño y solidaridad a la familia, los amigos y la comunidad educativa del colegio Jesuitas", así como "comunicar el apoyo al Ayuntamiento de Lardero y al vecindario de esta localidad y poner a su disposición los recursos necesarios para aliviar el dolor de la ciudadanía en estos momentos".

Por último, en la Declaración se señala "trasladar el apoyo y la confianza del Ayuntamiento de Logroño al trabajo que realizan los diferentes agentes implicados en un suceso tan grave como el acontecido" y "manifestar la confianza del Ayuntamiento de Logroño en la Justicia y la legalidad vigente".

Paralelamente, el Ayuntamiento de la capital riojana ha convocado en la Plaza Consistorial una concentración de homenaje al pequeño asesinado.

El presunto asesino de Alex, trasladado de prisión

El presunto asesino del pequeño Alex, en Lardero, en la Rioja, será trasladado de centro penitenciario, hasta la prisión de Segovia.

Se trata de un centro penitenciario más pequeño pero con más medidas de control. El objetivo es evitar problemas con otros presos de la cárcel de Logroño y garantizar así su seguridad.