La familia de Esther López no se rinde en su búsqueda en Traspinedo: "Tenemos la esperanza de que esté viva"

  • La familia de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo, descarta que se haya marchado de forma voluntaria y sin avisar

  • La joven lleva nueve días desaparecida en la localidad de Valladolid tras ir a ver un partido de fútbol con dos amigos

  • "Tenemos la esperanza de que esté viva", ha destacado durante el dispositivo de búsqueda Miguel López, el padre de la joven

Más de un centenar de vecinos de la localidad de Traspinedo buscan a Esther López. Perros o helicópteros, toda ayuda es poca para descubrir el paradero de la joven de 35 años que lleva nueve días desaparecida. Su familia no se rinde y descarta que se haya marchado de manera voluntaria y sin avisar.

"Tenemos la esperanza de que esté viva", ha destacado durante el dispositivo de búsqueda Miguel López, el padre de la joven. La batida se centra en las inmediaciones del restaurante La Maña, lugar en el que se le perdió la pista tras ir a ver un partido de fútbol con dos amigos.

"Hicieron un poco de fiesta después del partido"

"Hicieron un poco de fiesta después del partido y, según comentan, ella quería bajar a Valladolid", ha señalado un vecino en la batida. Los agentes piden a los voluntarios buscar en "las zonas más abruptas, donde se haya podido esconder algo".

"Esperemos alguna noticia que lleve a algo de lo que tirar del hilo", ha destacado otra mujer. La última búsqueda finalizó sin éxito. Pero durante las próximas horas, Traspinedo continuará luchando por encontrar a la joven.

El dispositivo de búsqueda de Esther sigue activo

La Guardia Civil ha elevado el nivel de riesgo en la desaparición. La benemérita ya no tipifica el caso de 'perfil bajo'. Asimismo, la Policía Judicial está tomando declaración a vecinos y amigos. Los agentes investigan testimonios de conocidos relativos a que Esther frecuentaba "malas" compañías.

El dispositivo de búsqueda de la joven sigue activo. Este miércoles se desplegaron perros especialistas en rastreo y este jueves un helicóptero para buscar en el perímetro del restaurante La Maña. Podría ser el punto de desconexión del teléfono móvil.