La investidura de Pedro Sánchez continúa sin fecha a pesar de la nueva reunión de PSOE y ERC

  • PSOE y ERC se han reunido por cuarta vez en mes y medio

  • El Gobierno en funciones prefiere no dar pronósticos sobre una fecha

La investidura de Pedro Sánchez continúa sin fecha. Desde el pacto con Podemos parecía que el acuerdo con los demás partidos estaría cerca, pero no ha sido tan fácil. El Gobierno en funciones prefiere no dar pronósticos sobre una fecha.

Ayer se filtró que PSOE y ERC se reunieron por cuarta vez en mes y medio. Y ello, a pesar de que los republicanos catalanes dicen que la decisión de apoyar a Sánchez queda paralizada hasta saber el dictamen de la Abogacía del Estado sobre la inmunidad de Junqueras. Una situación que la oposición califica de falta de transparencia. Según el presidente del PP, Pablo Casado: "Todo indica que es porque les están pidiendo pactos inconfesables."

Isabel Celaá afirma que Pedro Sánchez no ha dado ninguna declaración porque "es una decisión del presidente en medio de una negociación con ERC". Una opción que gusta a muy pocos. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas responde que "si estuviera haciendo las barbaridades que esta haciendo Sánchez tampoco querría dar explicaciones".

Mientras, la Junta Electoral Central se cuela en el devenir del futuro Gobierno. La próxima semana decide si inhabilita a Quim Torra, lo que podría desencadenar una nuevas elecciones en Cataluña.