Felicidad por partida doble: 97 años recién cumplidos y recibe el alta médica

  • El personal sanitario quiso darle una sorpresa

  • "Son todas hijas mías", comenta desde su casa

Hoy Felicidad, una paciente de 97 años con coronavirus del hospital de Guadarrama, hace honor a un nombre por un doble motivo. No solo celebra su cumpleaños sino que también recibe hoy el alta médica y ha podido irse a casa.

Ha sido el mejor regalo de cumpleaños posible. Felicidad iba a pasar sola el día en el hospital, pero los sanitarios no lo permitieron y decidieron darle una sorpresa, una pequeña fiesta y la mejor noticia que podía recibir: podía regresar a casa.

La mujer, que cumplía 97 años, apenas aguantaba las lágrimas con la noticia, emocionada y agradecida con la labor de los sanitarios que le han salvado la vida. Felicidad había ingresado hace más de 20 días en el Hospital de Móstoles y pocos días después fue trasladada hasta el Hospital de Guadarrama, también en Madrid, donde se terminó de recuperar de la enfermedad.

Desde su casa mandó un emotivo mensaje a quienes la han cuidado y mimado: “Son todas hijas mías, ¿qué vas a pedir a ellas? si es que dan todo…”.

Son estos momentos muy emotivos también para Tomás, paciente de 65 años en el hospital de Vall d'Hebron . No tiene alrededor a su familia pero si todos los profesionales que cada día se dejan la piel por salvar vidas y usan todas sus fuerzas también para conseguir sacarle una sonrisa por su cumpleaños.