Feministas piden retirar la campaña contra la violencia machista de Zamora: "Empapela la ciudad con chistes machistas"

EUROPA PRESS 22/11/2017 15:00

"La campaña deja empapelada la ciudad de Zamora de chistes machistas. Los chistes machistas gozan ya de muy buenos canales de comunicación y las instituciones no deberían de contribuir a esa difusión", ha señalado en declaraciones a Europa Press la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, que también ha destacado que "estas campañas de impacto pueden confundir" y que las instituciones "deben reflexionar qué persiguen" al hacerlas.

Para la presidenta de la Fundación Mujeres, las campañas contra la violencia de género "deben ir dirigidas a mostrar un compromiso social" y no buscar el "impacto fácil, que busque la polémica para que se hable de ello".

En la misma línea, la presidenta de la Federación Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha apuntado que la campaña es "desafortunada" porque puede ser "contraproducente" y "generar mensajes erróneos". "Habría que retirarla porque los mensajes son contraproducentes y pueden ser malinterpretados. Es una invitación a reforzar roles y estereotipos que estamos intentando desechar, aunque la campaña va en clave de ironía puede producir el efecto contrario", ha dicho.

Por su parte, la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez ha indicado, a través de un comunicado, que "sensibilizar a la sociedad no es lo mismo que provocar y en violencia de género aún menos". "Debemos trasladar las ideas y mensajes adecuados para generar confianza en las víctimas de la violencia machista y, al mismo tiempo, interpelar a quien ve la campaña para romper el silencio", ha sentenciado.