Figar se siente "reconfortada" por la sentencia sobre el velo y remarca que todos los alumnos deben respetar las normas

EUROPA PRESS 03/04/2013 15:11

El TSJM ha rechazado el recurso de apelación presentado por la familia de Najwa Malha, la estudiante del IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón, a la que en 2010 se le prohibió asistir a clase con el velo islámico porque iba en contra del reglamento del centro.

Figar ha declarado que el caso era "delicado" pero que la Consejería siempre tuvo la seguridad de que estaba "actuando correctamente". "Nosotros apoyamos al instituto y ahora es muy reconfortante ver como se ha dado la razón a la Comunidad de Madrid", ha manifestado en declaraciones a los medios al término de la entrega de los Premios de Investigación Miguel Catalán y Julián Marías 2012, en la Real Casa de Correos.

La 'popular' ha señalado que el mensaje que quiere enviar una vez conocida la sentencia es que, para el buen funcionamiento de los centros, "es esencial que las normas de comportamiento y las reglas de convivencia de todos los colegios e institutos públicos de la región se respeten, y las tienen que respetar todos los alumnos por igual y todas las familias, los padres de los alumnos también, digan lo que digan estas".

Así, ha reafirmado que "el instituto hizo bien en exigir el cumplimiento de esas normas", y ha recordado que la Comunidad de Madrid respaldó al instituto, al director y al claustro. De este modo, ha afirmado que "la sentencia viene a decir que la Comunidad de Madrid actuó bien".

"Nos sentimos respaldados y confirmados en nuestras actuaciones", ha agregado, tras manifestar que la Comunidad de Madrid respeta una sentencia de los tribunales, como ha hecho siempre, ha apostillado, y que ésta tiene que ser respetada por todos, por "los que les gusta y a los que no", en alusión a la familia de Najwa Malha.