Decretada prisión provisional para dos de los detenidos por la presunta agresión sexual de Gijón

Cárcel para dos de los detenidos por la presunta agresión sexual en Gijón
Imagen de archivo de la Policía Nacional
  • Dos autos de prisión provisional, comunicada y sin fianza

  • Otros dos detenidos se ha dictado auto de libertad provisional con medidas

  • Presunta agresión sexual a dos mujeres, de 22 y 23 años

Compartir

OviedoLa jueza sustituta en funciones de guardia en el Juzgado de instrucción número 5 de Gijón acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, dos autos de prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos por la presunta agresión sexual de Gijón, que pasaron hoy a disposición judicial y prestaron declaración judicial este domingo.

Detenidos cuatro jóvenes por una violación múltiple en una pensión de Gijón
Detenidos cuatro jóvenes por una violación múltiple en una pensión de Gijón
PUEDE INTERESARTE

Para los otros dos detenidos se ha dictado auto de libertad provisional con medidas de alejamiento y prohibición de cualquier comunicación con las dos denunciantes, según han confirmado fuentes jurídicas.

En principio, las diligencias están abiertas por agresión y abuso sexual, sin perjuicio de que dichas calificaciones pudiesen modificarse a lo largo de la instrucción. Los dos investigados serán trasladados esta tarde al Centro Penitenciario de Asturias.

PUEDE INTERESARTE

Cuatro acusados de agredir sexualmente y golpear a dos chicas

La Policía Nacional detuvo este sábado a cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, por la presunta agresión sexual a dos mujeres, de 22 y 23 años que, tras recibir una primera asistencia de la Policía Local, se presentaron a las 06.30 horas en la Comisaría para denunciar los hechos de lo que podría ser un caso de violación múltiple.

Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos.

Se activó el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales y las mujeres fueron atendidas en el Hospital de Cabueñes. Está previsto que los detenidos, turistas portugueses, pasen este lunes a disposición judicial.