La Fundación Telefónica y Worldcoo inician una campaña para construir cinco centros de atención infantil en Ecuador

EUROPA PRESS 07/07/2016 12:35

Según han informado de manera conjunta, ambas entidades han puesto a disposición de los empleados de Telefónica y población en general, una plataforma (http://telefonica.worldcoo.com) donde se pueden hacer aportaciones solidarias para uno o varios de estos proyectos educativos.

Los centros de atención infantil son: Río Chico, en el municipio de Portoviejo donde se construirá una infraestructura en la que se realizarán actividades educativas para 300 alumnos de primaria; Playa Prieta, también en Portoviejo, donde se construirán 15 aulas para 400 alumnos de primaria; Esmeraldas, donde se reconstruirá uno de los dos puentes que permiten el acceso a la escuela de primaria a los niños de las Islas Luis Vargas Torres y Roberto Luis Cervantes y construcción de un centro en el que 250 niños podrán realizar actividades educativas.

Otro de los centros se creará en Pedernales, donde se ubicará una infraestructura educativa para 250 alumnos de primaria; y el último estará en Las Gilces, del municipio de Crucita, donde se creará otra que beneficiará a 120 alumnos.

Se trata de la segunda fase de la campaña de emergencia que Fundación Telefónica lanzó con la ayuda de Worldcoo, en la que se consiguieron recaudar más de 40.000 euros gracias a los cuales se repartieron miles de kits de emergencia entre los afectados y, además, a lo largo de los últimos meses se han podido poner en marcha tres espacios de atención infantil, llamados Centros Proniño, en Manta, Pedernales y Portoviejo, epicentro de la catástrofe.

Además, en el marco del proyecto 'Vacaciones Solidarias Internacionales', cerca de 70 empleados de Telefónica, jubilados y prejubilados de diferentes países en los que opera la compañía e inscritos en su programa de Voluntariado Corporativo, dedicarán una parte de sus vacaciones a realizar estas actividades solidarias. A ellos se sumarán sobre el terreno voluntarios trabajadores de Telefónica en Ecuador.