Piden la colaboración ciudadana para localizar a los maltratadores de un gato: lo calcinaron con un soplete en Jaén

  • Ha sido trasladado a una asociación animalista

  • Se encuentra ingresado recuperándose del ataque

  • Han llamado al gato Inocente

La Asociación animalista TARA, ubicada en Úbeda, ha denunciado a través de sus redes sociales un caso brutal de maltrato animal. Según ha mostrado la propia asociación en sus perfiles sociales, el pasado domingo 24 de enero una mujer encontró a un gato totalmente calcinado andando por las calles de Huesa, en Jaén.

En el vídeo que han compartido, se puede ver el cuerpo del animal completamente abrasado. Sus patas y su tronco se encuentran con graves quemaduras tras haber sufrido este caso de maltrato animal. Sin embargo, las heridas más brutales las tiene en su cara que está completamente quemada.

La propia asociación denuncia a través de sus redes sociales este brutal caso de maltrato animal: “Todo el cuerpo quemado con un soplete, la cara destrozada, las orejas calcinadas y encima el pobre se deja hacer de todo y no se queja”.

“Le han quemado con un soplete todo el cuerpo entero. A esto no hay derecho. Le han quemado con un soplete”, declara la mujer que recogió al gato malherido de la calle. Nada más encontrarlo, la mujer lo trasladó hasta la asociación ubicada en Úbeda donde el animal ha sido ingresado.

En este centro, el gato se encuentra recuperándose de las brutales quemaduras que le ha dejado este ataque con soplete.

Además, desde el centro se pide que si algún vecino tiene algún dato que pueda dar alguna pista sobre quién ha sido la persona que ha cometido este salvaje acto de maltrato animal lo denuncie a la Policía o compartan con ellos estos datos para tramitar ellos mismos la denuncia.

Por otro lado, la asociación animalista TARA ha facilitado el correo electrónico asc.tara@gmail.com, un número de teléfono y un número de cuenta para todos aquellos que quieran ayudar a este gato que han apodado como Inocente.