Medios aéreos y especialistas continúan trabajando en la extinción de los incendios en Ávila y Madrid

  • Los tres incendios son la prioridad tras la estabilización del de Tarragona

  • Gavilanes, El Arenal y Cenicientos son los municipios afectados

  • El ejecutivo ha informado que mantendrá estos dispositivos

El Gobierno ha informado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mantiene desplegados medios aéreos y brigadas de especialistas en extinción en los incendios de Gavilanes y El Arenal, en la provincia de Ávila, y en Cenicientos, Madrid. Estos tres fuegos son ahora la prioridad tras haber sido estabilizados los de Tarragona y Toledo.

Con respecto al incendio de Gavilanes, actualmente trabaja en su extinción un avión anfibio de 5.500 litros de descarga de la base de Matacán en Salamanca, un helicóptero Kamov con helibalde de 4.500 litros procedente de Las Minas (Guadalajara) y un avión de comunicaciones y observación de la base de Matacán en Salamanca, encargado de enviar imágenes aéreas a tiempo real del fuego.

Estos efectivos aéreos cuentan con el apoyo terrestre de tres brigadas de refuerzo contra incendios forestales, además de cinco helicópteros de transporte y descarga de las bases de La Iglesuela (Toledo), Puerto el Pico (Ávila) y Laza (Orense).

En cuanto al otro incendio en la provincia de Ávila, declarado en El Arenal, actualmente trabaja contra este un helicóptero Kamov de gran capacidad de la base de Plasencia de Cáceres y dos brigadas de refuerzo contra incendios forestales de las bases de Pinofranqueado en Cáceres y Puerto el Pico en Ávila, que han aportado tres helicópteros de transporte y descarga de 1.100 litros.

En lo relativo al incendio en el municipio madrileño de Cenicientos, allí están desplegados dos aviones Canadair de la base de Torrejón en Madrid y un helicóptero Kamov de la base de Mutxamel en Alicante.