¿Quién debe vacunarse contra la gripe?

Informativos Telecinco 21/10/2018 19:31

Entre los grupos de riesgo, personas de 65 años en adelante y personas con patologías crónicas con elevado riesgo de complicaciones derivadas de la gripe. También mujeres embarazadas, personal sanitario y fuerzas del orden.

Además, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) ha recomendado vacunar de gripe a niños enfermos del corazón, nefrópatas, diabéticos, inmunodeficientes, en tratamiento crónico con salicilatos y que vivan en instituciones.

El colectivo pediátrico que más frecuentemente recibe la vacuna inactivada es el de niños asmáticos. "La vacunación anual es la mejor estrategia para reducir el número de afectados de la gripe. A la clásica recomendación de vacunar a los niños con enfermedades crónicas, crece la tendencia de recomendación de vacunar a todos los niños sanos a partir de los 6 meses", ha especificado el pediatra de Atención Primaria, el doctor Josep de la Flor.

Lo que ayuda, y mucho, es la prevención. Utilizar pañuelos desechables, taparnos con el brazo al toser o estornudar y lavarnos las manos con frecuencia nos aleja de gripes y resfriados.