Un grupo de aldeanos golpea a un tigre hasta matarlo "a palos" en La India después de herir a nueve personas

  • 40 residentes de una aldea en La India han asesinado al animal de cinco años tras "apalearlo" con diversas cañas de bambú

  • Las autoridades han emitido un primer Informe de Información (FIR) contra las 31 personas identificadas y las doce restantes

  • El magistrado que lleva el caso indica que los individuos "no comunicó que el animal estaba herido ni intentó trasladarlo a un hospital veterinario"

Un grupo formado por 40 residentes en la aldea de Matiana en el distrito de Pillibhit en Uttar Pradesh (India) ha asesinado a un tigre de cinco años de edad golpeándole con diversos objetos que encontraban a su paso hasta dejarlo casi morir. Todo después de que el animal hubiese herido antes a nueve personas del entorno.

El animal gruñía e intentó esquivar en diversos momentos la oleada de "palos" de bambú que le propiciaba el conjunto, algo que no interfirió en su propósito de "vengarse" al acabar definitivamente con él, según publica Daily Mail.

Tras lo sucedido, las autoridades emitieron un primer Informe de Información (FIR) contra las 31 personas identificadas y 12 restantes. Por su parte, el magistrado de distrito de Pillibhit Vaibhab Srivastava ha señalado que "algunos de los atacantes habían sido identificados y otros estaban en ello".

En un primer momento, la tigresa fue evaluada por los veterinarios y dicen que "sucumbió a sus heridas", pero más tarde murió al no poder soportarlo.

El juez que lleva el caso también ha señalado que "los aldeanos no comunicaron que el animal estaba herido, tampoco permitieron que fuera trasladado al Hospital veterinario, y que si lo hubiera hecho podría haber sobrevivido".

Todo en medio de una amenaza de la especie en la región, donde desde 2012, el distrito de Pilibhit y la Reserva de Tigres de Pilibhit han sido testigos de la muerte de un total de 16 tigres y 3 leopardos en la selva y sus proximidades. Solo en 2018 se produjeron más de cien muertes de esta especie y en lo que va de año ya ha causado 52 muertes.