La Guardia Civil localiza el cadáver del montañero alemán extraviado en el Pico Balaitus

EUROPA PRESS 27/08/2011 08:30

La Guardia Civil ha localizado el cadáver del montañero alemán T.K., de 31 años, en las inmediaciones del Pico Balaitus, desaparecido el 24 de agosto tras partir del refugio de Respomuso.

Los agentes localizaron el cadáver a las 19.15 horas de este viernes, tras buscarlo sin resultado desde conocer la alerta. El cuerpo ha sido trasladado desde el lugar del hallazgo, en el término municipal de Sallent de Gállego hasta el municipio de El Pueyo de Jaca y después al depósito de cadáveres del Hospital de Jaca.

En las labores de rescate ha intervenido la Benemérita de Huesca, el helicóptero UHEL-41 y un profesional del servicio 061 del Gobierno de Aragón.

Asimismo, la Guardia Civil ha reemprendido esta mañana las labores de búsqueda y rescate del vecino de la localidad turolense de Andorra G.V., de 42 años y nacido en La Rioja. En el operativo intervienen cinco agentes especialistas en montaña y un helicóptero.

Este ciudadano debía haber regresado en la tarde noche del 21 de agosto a Andorra y tenía como objetivo subir a Monte Perdido. El vehículo fue localizado días atrás en una pista cercana al Parador Nacional del Valle de Pineta. Se trata de un montañero experimentado que iba perfectamente equipado para la actividad que iba a desarrollar.