La Guardia Civil rescata a cinco jóvenes que se habían perdido en la Sierra de Córdoba

  • Los cinco jóvenes eran rescatados en buen estado en una zona de monte cerrado

  • Dos de los jóevenes rescatados eran menores de edad

La Guardia Civil ha rescatado a cinco jóvenes, tres de ellos menores que se habían perdido en la Sierra de Córdoba. Los agentes localizaron en buen estado a estas cinco personas en una zona de monte cerrado, muy abrupta y de difícil acceso, próxima al Santuario Virgen de Linares.

Los agentes recibieron una llamada informando de que un grupo formado por cinco jóvenes, entre los que se encontraban dos menores de edad, habían salido en bicicleta y se habían perdido en la sierra de Córdoba. La Guardia Civil y Policía Nacional se desplazó a la zona para iniciar la búsqueda.

Seguidamente, los agentes consiguieron contactar con estas personas vía WhatsApp, a través de la cual los jóvenes enviaron su ubicación, junto al cauce del Arroyo Rabanales, de acceso solo a pie.

Tras esto, los Guardias Civiles se trasladaron al Santuario Virgen de Linares, y desde este lugar se adentraron a pie, campo a través, aproximadamente unos cinco kilómetros entre la maleza atravesando incluso unos quinientos metros sobre el cauce del arroyo Rabanales y por un camino pedregoso y angosto junto al arroyo.

Al llegar a la ubicación que los jóvenes habían mandado a los agentes por WhatsApp no se encontraban allí, por lo que tuvieron que seguir su rescate atravesando un cortafuegos que les permitiera llegar a una zona que les facilitara la búsqueda. Las autoridades rastreaban algún área en el que pudieran escuchar voces o ver las luces de las bicicletas para poder llegar hasta ellos. Poco después, los jóvenes eran localizados por los agentes en buen estado.

Una vez a salvo, se inició el camino de vuelta, hasta el lugar donde habían dejado estacionado el

vehículo oficial, encontrándose en el mismo varios de los padres de los jóvenes auxiliados quienes mostraron su agradecimiento a la Guardia Civil por el rescate llevado a cabo, conscientes de la dificultad y el riesgo del mismo.