Un guardia civil fuera de servicio, providencial para evitar un atraco con cuchillo en una gasolinera

Un guardia civil fuera de servicio, providencial para evitar un atraco con cuchillo en una gasolinera
Informativos Telecinco
Compartir

Un guardia civil siguió al presunto delincuente: “La placa delantera (del vehículo) no se veía bien; estaba borrosa. Observé que la trasera también la llevaba tapada o pintada de color blanco”, relata ahora el agente, David Montblanc, contando qué fue lo que le llevó a permanecer agazapado, observando al sospechoso en una gasolinera. “Llevaba una gorra gris, ropa oscura, llevaba el cuello subido… y la verdad es que hacía bastante calor”.

Cuando el delincuente está repostando sus movimientos terminaron por delatarle: “Cogió un objeto negro, se lo guardó y lo escondió”. “En ese momento no sabía si era una pistola, un arma de fuego…” cuenta, indicando que el individuo volvió a entrar en el establecimiento.

En ese momento estaba a punto de intentar el robo a punta de cuchillo, pero la intuición del agente no falló: “Vi muy claro que podía cometer el atraco e intenté evitarlo a toda costa. Le abrí yo la chaqueta incluso para que el no pudiese tocarlo, y soy yo el que le sacó el arma dejándola fuera”.

Era un cuchillo carnicero de 30 centímetros, y además “llevaba un par de bridas de color negro para maniatar al tendero”.

  • Dos policías salvan la vida a una niña de tres años cuando su madre intentaba tirarla de un décimo piso