La calva de Guillermo, protagonista del discurso de su padre, el príncipe Carlos

INFORMATIVOS TELECINCO 01/05/2011 11:27

Se esperaban bromas en el discurso del príncipe Enrique durante el convite que dieron los novios para los 300 invitados más cercanos, y las hubo aunque los invitados coinciden en que el discurso fue emocionante y afectivo. Dijo que quería a Catalina "como a una hermana" y que su largo romance había sido una inspiración para él mismo.

Las piernas de Catalina

Un discurso con bromas y chistes, que llegó tras los dos platos y postres con que obsequiaron a sus más íntimos, y en el que se refirió varias veces a su hermano como "el tipo". Para redactarlo Enrique se empleó durante dos semanas. Aunque el discurso que ha pronunciado no es el primero que redactó. Enrique tachó del texto final la parte en la que aludía a las piernas asesinas de Catalina. "Enrique había bromeado (en el discurso) sobre cómo le subió el pulgar a Guillermo la primera vez que llevó a Catalina a casa porque tenía un buen par de piernas, pero no quiso que ella se sintiese mal", dijo un amigo.

Uno de los invitados comentó al "Daily Mail" al final de la fiesta que Enrique había asegurado que Guillermo es el mejor hermano del mundo. Añadió el príncipe: "Guillermo no tenía ni un pelo de romántico antes de conocer a Catalina, por eso supe que la cosa iba en serio cuando lo oí arrullar al teléfono mientras hablaba con ella".

El hermano pequeño, famoso por sus imitaciones, hizo una de su cuñada llamando "Billy" a Guillermo y de su hermano refiriéndose a Catalina como "baby", lo que arrancó las risas de los presentes.

Bromas con la calva de Guillermo

Aunque fue el padre del novio, el príncipe Carlos, quien llevó el peso de las bromas en un discurso en el que se refirió a la incipiente calvicie de Guillermo. "Lo que ocurre cuando uno se hace mayor es que tus hijos crecen más que tú y te pueden ver la calva. En mi caso, yo puedo ver la suya", dijo Carlos. Según otras fuentes, habría comentado "espero que cuando sea mayor me cuide y no haga caer mi silla de ruedas por un acantilado", en referencia a las encuestas sobre la carrera de ambos hacia el trono.

También el padre de la novia arrancó carcajadas de los asistentes al comentar un episodio ocurrido en su casa: "Supe que la cosa iba en serio cuando vi un helicóptero aparcado en mi jardín. Pensé: ¡cielos, debe gustarle mi hija!".

Según testgos, Enrique y Guillermo tuvieron en sus discursos un recuerdo para su madre, la princesa Diana.

Menú "simple, digestivo pero sofisticado"

Los novios se mostraron muy relajados, no se separaron en ningún momento y agradecieron su presencia a los invitados y su trabajo a todos los que habían hecho posible la ceremonia.

La cena se sirvió a 20:30. Del menú se habían encargado los novios y la cuñadísima Pippa, quienes habrían pedido al chef que fuese "simple y digestivo pero sofisticado".

Los recién casados estrenaron la pista de baile donde bailaron un tema de Elton John interpretado por la joven Ellie Goulding, la cantante favorita de los novios. A medianoche empezaron a salir los primeros invitados, entre ellos Carlos y Camila. Los más fiesteros siguieron en el Palaciode Buckingham, convertido en una pista de baile, con bola de discoteca incluida. Entre ellos Enrique, su novia Chelsy y Pippa, la hermana de Catalina. LA