Los hábitos que crees que te ayudarán a bajar de peso y tienen el efecto contrario

  • Confiar demasiado en los alimentos light o tomar té son algunos de ellos

En nuestra obsesión por llevar un estilo de vida saludable existen ciertos hábitos que, a priori, parecen ser buenos y que nos van a ayudar a conseguir propósitos como perder peso pero que en realidad consiguen el efecto contrario, estos son algunos de ellos:

  1. Saltarse comidas. Llevar una dieta equilibrada no implica pasar hambre, los expertos recomiendan hacer 5 comidas al día siguiendo un control y planeando estratégicamente tus snacks, de este modo el cuerpo se siente saciado y no llegarás a la comida o la cena con un hambre voraz. Saltarse el desayuno o la cena es un error, al levantarse es importante activar el metabolismo, de la misma manera que es recomendable cenar dos o tres horas antes de dormir para no despertar con demasiado hambre.
  2. Confiar demasiado en los alimentos light. Estos alimentos tienen un valor calórico 30% menor que los productos normales con los que se comparan. Esto significa que pueden estar igualmente llenos de calorías.
  3. Comer demasiado rápido o distraído. Masticar lento y bien la comida ayuda a la digestión de los alimentos, además te saciarás mucho antes. Pero, si comes con el móvil, leyendo, viendo la televisión o despistándote de algún otro modo hará que no seas realmente consciente de todo lo que has comido.
  4. Tomar té para quemar grasas. Esta bebida es antioxidante pero sus moléculas no tienen una preferencia por el consumo de grasas en el cuerpo humano por lo que no servirá para quemarlas.
  5. Dormir poco. Varios estudios demuestran que dormir poco o mal afecta al metabolismo, la falta de energía por falta de sueño hace que consumas más calorías de las que necesitas, además facilita la conversión de calorías en grasas.
  6. Llevar una dieta vegetariana. Los vegetales son de los alimentos que tienen menor valor calórico pero también las frutas y verduras tienen grasos y carbohidratos por lo que se recomienda saber combinarlas para obtener un beneficio verdadero.