Diez hábitos indispensables para mejorar tu metabolismo

Informativos Telecinco 17/10/2017 07:11

1. Desayuna fuerte por la mañana

Comer un desayuno rico en nutrientes poco después de levantarte, literalmente, despierta tu metabolismo. Según aconseja Daily Mail, hay que probar la avena con almendras y bayas, o una espinaca y una tortilla de queso feta con una tostada de grano entero para que tu cuerpo funcione y mantenerlo lleno durante más tiempo.

2. Entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Una de las preparadoras físicas que colaboró en estos consejos, Christina Howells dijo: "El entrenamiento de intervalos de alta intensidad es un excelente medio para mejorar tu metabolismo, ya que a diferencia de los ejercicios de cardio, puedes preservar el tono muscular” El uso de esta estrategia provoca que consumas más oxígeno y que las potencias de tus células, conocidas como mitocondrias, trabajen más para quemar energía.

3. Toma té verde matcha

Karen Cummings-Palmer, la nutricionista, recomienda una buena dosis de té verde matcha. Ella dijo: "No solo es una bebida rica en antioxidantes sobrealimentada (unas 15 veces más que el verde regular), sino que también es un refuerzo masivo del metabolismo".

4. Aumenta el ejercicio aeróbico

Christina dijo: "El ejercicio aeróbico puede no generar músculos, pero es una forma segura de engrasar nuestro motor”."En reposo, nuestro metabolismo está latiendo, pero si aceleramos el sistema cardiovascular en una muesca, este es un medio súper eficiente de quemar calorías y funciona para aumentar tu metabolismo durante muchas horas después de un entrenamiento" añadió.

5. Vinagre de sidra de manzana

Karen dijo: "Mis clientes tienen excelentes resultados con el vinagre de sidra de manzana. Un par de cucharadas en agua tibia con el estómago vacío unos 30 minutos antes de la cena parece hacer el trabajo de estimular el metabolismo y frenar el apetito, por lo que se quema un poco más rápido”.

6. La individualidad es clave

Según la opinión de Karen “todos tenemos diferentes necesidades, pero muchas comidas pequeñas durante todo el día no funcionan para mí”. "Es cierto que es una forma de comer perfectamente saludable, pero me parece que mi metabolismo funciona de manera más eficiente cuando se alimenta con tres comidas nutritivas al día dejando mucho tiempo entre ellas para digerir todo bien” concluyó.

7. La vida es un gimnasio

Karen afirmó que “las oportunidades de ejercicio están en todas partes y las explosiones breves y cortas varias veces al día; no solo son excelentes para tu estilo de vida (todos podemos ahorrar cinco minutos cinco veces al día), sino que también son fantásticos para el metabolismo".

8. Grasas y verduras

Karen aconseja dietas altas en verduras y proteínas de buena calidad. Son mejores para casi todo y, ciertamente, para el metabolismo. Además, las grasas buenas como el aceite de coco, las nueces y los aguacates tienden a ser las grasas que mejor se queman. Hacen que el metabolismo se mantenga despierto y listo para funcionar.

9. Maximiza tus músculos

Christina aconseja que la fuerza y el entrenamiento con pesas son un medio eficaz para construir y mantener el tejido muscular, que es tres veces más metabólicamente activo que la grasa. De hecho, una mujer de unos 30 años que entrena de 30 a 40 minutos dos veces a la semana durante cuatro meses, aumentará su metabolismo en reposo (incluso durmiendo) en 100 calorías al día.

Christina aconseja tres sesiones a la semana trabajando en todos los grupos musculares principales.

10. Muevete más y no estés sentado todo el día

Las personas que no se sientan casi todavía queman más energía.

Christina dijo: “No te limites a confiar en el ejercicio estructurado. El movimiento extra gasta energía, ¡mientras que sentado en tu trasero no lo hace!”