Por qué debes activar tu metabolismo: seis hábitos que te ayudan

Informativos Telecinco 30/03/2019 08:00

En nuestro cuerpo, tienen lugar miles de reacciones metabólicas a la vez, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionen correctamente. El metabolismo es un proceso vital que si se detiene en un ser vivo, sobreviene la muerte. Además, cuando se habla metabolismo lento o rápido nos referimos a la velocidad con la que nuestro cuerpo procesa los nutrientes, algo importante para perder peso de manera saludable. Así una persona con un metabolismo rápido podrá comer más sin engordar ya que su cuerpo necesita más alimentos para realizar las funciones básicas.

Aunque el metabolismo viene marcado por la genética, se puede conseguir acelerarlo para quemar más calorías y adelgazar más rápidamente ya que se evita el almacenamiento de grasas siguiendo una serie de trucos y tomando una serie de alimentos de forma regular dentro de una dieta saludable sin excesos.

Por todas estas razones te conviene mantener activo el metabolismo y, a continuación, te presentamos una serie de consejos, que recogen varias webs especializadas en salud, que te pueden ayudar a conseguirlo.

1. Desayuna fuerte por la mañana

Comer un desayuno rico en nutrientes poco después de levantarte, literalmente, despierta tu metabolismo. Según aconseja webs de salud especializadas, hay que probar la avena con almendras y bayas, o una espinaca y una tortilla de queso feta con una tostada de grano entero para que tu cuerpo funcione y mantenerlo lleno durante más tiempo.

2. Toma té verde matcha

No solo es una bebida rica en antioxidantes sobrealimentada (unas 15 veces más que el verde regular), sino que también es un refuerzo masivo del metabolismo.

3. Aumenta el ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico puede no generar músculos, pero es una forma segura de engrasar nuestro motor. De heco, en reposo, nuestro metabolismo está latiendo, pero si aceleramos el sistema cardiovascular quemaremos calorías incluso horas después del entrenamiento".

4. Vinagre de sidra de manzana

Expertos apuntan que un par de cucharadas en agua tibia con el estómago vacío unos 30 minutos antes de la cena parece hacer el trabajo de estimular el metabolismo y frenar el apetito.

5. Grasas y verduras

Recuerda que las dietas altas en verduras y proteínas de buena calidad son mejores para casi todo y, ciertamente, para el metabolismo. Además, las grasas buenas como el aceite de coco, las nueces y los aguacates tienden a ser las grasas que mejor se queman. Hacen que el metabolismo se mantenga despierto y listo para funcionar.

6. Muevete más y no estés sentado todo el día

Las personas que casi no se sientan queman más calorías. Todo movimiento extra gasta energía. ¡No estés todo el día sentado!