Hallan en Alzira el cadáver de Yana Rose, una mujer estadounidense desaparecida desde Navidad

  • La Policía Nacional ha localizado el cadáver de Yana Rose, una mujer de 40 años estadounidense desaparecida desde Navidad

  • La Policía Nacional busca a la pareja de la fallecida como presunto autor del asesinato, pero ya habría huido a EEUU

  • El cuerpo sin vida de Yana Rose ha sido localizado en un descampado cercano al hospital de La Ribera

Agentes de la Policía Nacional han encontrado este viernes en el municipio valenciano de Alzira el cadáver de Yana Rose, una mujer de 40 años de origen ruso y nacionalidad estadounidense que se encontraba desaparecida desde Navidad.

La Policía Nacional busca a la pareja de la fallecida como presunto autor del asesinato, es la principal hipótesis, aunque el hombre podría haber huido ya de España con destino a Denver, EEUU, su lugar de residencia.

La desaparición de la mujer fue denunciada por una amiga con la que solía mantener contacto por redes sociales. Yana Rose había viajado a España en un coche alquilado con su pareja tras llegar a Europa en un vuelo que aterrizó en Italia.

El último rastro de Yana Rose se detectó en la provincia de Cádiz el pasado mes de diciembre

Según el diario ABC, el último rastro de la mujer se detectó en la provincia de Cádiz el pasado mes de diciembre, cuando no volvió a comunicarse con sus amigas. Una de ellas fue la que decidió denunciar en una comisaría de Valencia. La mujer llamó para preguntar por ella el 25 de diciembre y el presunto autor de su asesinato contestó: "Nos hemos enfadado y se ha ido".

Las imágenes captadas por varias cámaras de seguridad han permitido seguir el rastro del vehículo en el que viajaba el acusado desde Cádiz hasta Alzira. El cuerpo sin vida de Yana Rose ha sido localizado enterrado en un descampado cercano al hospital de La Ribera.

El hombre aparecería en un vídeo sacando el cadáver de un apartamento en Algeciras. Según fuentes policiales, el momento se recopiló el 27 de diciembre a las 22:00 horas. La grabación no era nítida, pero ayudó a seguir la pista hasta la zona de Alzira donde se ha localizado el cadáver enterrado.