Hermanas gemelas dan a luz el día de su 33 cumpleaños y con sólo hora y media de diferencia

  • Las niñas nacieron el día del cumpleaños de sus madres

  • Las probabilidades de que ocurra algo así son de 150.000 a uno

  • Ambas ya tuvieron sus primeros embarazos juntas hace dos años

Dos hermanas gemelas han dado a luz a dos niñas con solo 90 minutos de diferencia el día en que cumplían su 33 cumpleaños en Knoxville, al este de Tennessee (EEUU). "Queríamos que nuestras hijas tuvieran la misma experiencia que nosotras tuvimos cuando éramos pequeñas. Por eso queríamos tener bebés juntos. Pero no planeamos que fuese tan al unísono", explican Autumn Shaw y Amber Tramontana.

De hecho, las probabilidades de que se produzca un fenómeno así se estiman en 150.000 a uno. Ambas mujeres fueron instaladas en salas de parto vecinas y asistidas por el doctor George Vick, quien primero dio a luz a Charleston y luego a Blakely. 'Es algo que es realmente inusual. Cuando nos enteramos de que ambas salían de cuentas al mismo tiempo. Fue cosa de Dios todo el tiempo'', dijo el doctor, que admitió que nunca había experimentado una situación semejante en sus 45 años de carrera.

Las niñas debían nacer el 29 de octubre, que resultó ser el cumpleaños número 33 de Amber y Autumn. Las mujeres han hecho casi todo juntas a lo largo de los años y esto tampoco fue una excepción. "Desde la infancia hasta el regreso a casa, la escuela secundaria, la universidad y la escuela de enfermería, la escuela de enfermeras practicantes, nuestros hijos que están separados por 10 semanas, que tienen una edad similar y ahora nuestras niñas", contó Autumn.

Las hermanas incluso tuvieron sus primeros embarazos juntas hace dos años. Sus hijos nacieron con solo 10 semanas de diferencia, y también tenían el mismo peso y longitud inicial. Autumn explicó que la llegada de Charleston se confirmó mientras ella y su esposo se recuperaban de un aborto espontáneo reciente. "Realmente no entendimos el plan de Dios o por qué nos pasó eso, sabíamos que era común, pero sabíamos que él tenía un plan más grande y simplemente confiamos en ese plan", dijo.

Pero solo unos meses después, Autumn descubrió que tanto ella como su hermana gemela estaban embarazadas. La familia ahora tendrá cuatro cumpleaños para celebrar el 29 de octubre y aseguran estar muy emocionadas por las celebraciones conjuntas.